Jovenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón'

4 participantes

Ir abajo

Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón' Empty Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón'

Mensaje  lisa_simpson Mar Jul 29, 2008 1:15 pm

1x01 ‘POMPAS DE JABON’

Lara y Irene se pararon ante una gran casa, donde iban a pasar el resto de sus vacaciones. La casa estaba en medio de un gran bosque que la rodeaba, lo que le daba un aspecto bastante siniestro, y, por si fuera poco, la grandeza de aquella masía y su vejez hacia de ella un escenario propio de una película de terror.

Lara: ¿Vamos a vivir aquí?
Irene: Sí. Sí, esta será nuestra casa. Al menos durante este verano.
Lara: Echo de menos a papá y a mamá.
Irene: Lara, vamos a estar un mes aquí, después ya volveremos con ellos.
Lara: ¿Pero por que se han ido?
Irene: Se han ido a Londres, dejémosles que pasen unas vacaciones solos. Ya verás como nosotras también nos lo pasamos bien.
Lara: Pues a mi no me gusta esta casa, me voy a quedar sentada en una silla todo el rato.
Irene: Vamos, Lara, no puedes pasarte todo el verano sentada en una silla.
Lara: ¡¿Por qué no?!
Irene: Porqué no. Además, no puedes desperdiciar de esa manera el verano. Ten en cuenta que, cuando se acabe, volverás al cole, y echarás mucho de menos las vacaciones. Duran tres meses, pero se pasan volando. Mira, son como las pompas de jabón que te gustan tanto; antes de que te des cuenta, ya se han ido.

De repente, aparece Sandra, la propietaria de aquella casa. Por su aspecto parecía tener unos 45 años
Sandra: Hola, soy Sandra, la propietaria de esta masía. Vosotras debéis ser Irene y Lara, ¿verdad?
Irene: Sí, yo soy Irene y esta es mi hermana. Espero que no seamos una molestia.
Sandra: No digas tonterías. Ya veras como os lo pasaréis estupendamente aquí, con Vanessa y Cayetana.
Lara: ¿Tienes hijas?
Sandra: No, ellas perdieron a sus padres cuando tenían un año. Yo solo las cuido.
Lara: Pero entonces es como si fueran tus hijas.
Sandra: Más o menos. Bueno, os llevo el equipaje dentro y merendáis algo, ¿vale?
Irene: Vale, gracias.

Sandra entra con las maletas mientras las dos niñas se quedan mirando algunos animales que estás detrás de una verja, gallinas, pavos... De repente, sale de la casa Cayetana, con un mp4 en la mano y la música a tope.

Cayetana: ¿Quién sois vosotras?
Irene: Ay, hola, somos Irene y Lara, venimos a pasar este verano aquí.
Cayetana: ¿Aquí?
Irene: Sí, aquí.
Lara: ¿Y tu quien eres?
Cayetana: Aquí la que pregunta soy yo, hormiguita.

Cayetana vuelve por donde ha venido y la que sale esta vez es Vanessa, su hermana melliza.

Vanessa: Hola, soy Vanessa.
Lara: ¡Hola! Yo soy Lara.
Vanessa: Bueno, pues si queréis vamos a merendar y luego os enseño todo esto por fuera.
Lara: ¡Vale!
Vanessa: Ya habéis hablado con Cayetana, ¿no?
Irene: Mas o menos.
Vanessa: Ya se que Cayetana es un poco áspera, tendrás que perdonarla, ella es así. Bueno, pues nada más, espero que os lo paséis bien aquí. La verdad es que es una masía un poco vieja y grande pero... no es un laberinto. Ah, casi se me olvida, las únicas normas de aquí son no salir al bosque de enfrente y no entrar en un trastero que hay dentro de casa. Bueno, la verdad es que aunque quisiéramos no podríamos entrar, la llave del trastero solo la tiene Sandra.
Irene: De acuerdo.


La primera noche fue Lara la que lo pasó mal. Soñó con monstruos y fantasmas que se ocultaban detrás de cada puerta de aquella casa. No podía dormir. Cogió su peluche, se levantó de la cama y se fue en dirección a lavabo, donde se encontró con Cayetana.

Cayetana: ¿Qué haces aquí, hormiguita?
Lara: Es que no me puedo dormir. Mira, ¿te gusta mi peluche?

Lara le mostró a Cayetana un muñeco de un pavo real.

Lara: Aun no le he puesto nombre, me lo regalaron hace muy poco.
Cayetana: No se para que quieres un pavo, si ya tienes bastante con la pava de tu hermana.....
Lara: ¿Qué?
Cayetana: Nada, nada. Me voy a dormir. Buenas noches.
Lara: Buenas noches.

Al día siguiente, en el desayuno, el ambiente no mejoró.

Irene: ¿Me puedes pasar la mantequilla, por favor?
Cayetana: Te levantas y la coges tu.

Nadie dijo ni una palabra más en todo el desayuno, hasta que Sandra anunció:

Sandra: He quedado con Luis, no volveré hasta tarde.
Cayetana: ¿Otra vez el pesado ese? ¿Cómo te puede gustar?
Sandra: Cayetana....
Cayetana: Vale, me callo.
Vanessa: Oye, si vas a estar fuera, ¿podemos llamar a David para que se venga?
Sandra: Vale, pero no arméis mucho jaleo.

Un tiempo después, cuando David estaba en casa, Lara se hizo sin querer un corte en la mano con un cuchillo.

Vanessa: ¿Estas bien? Voy al lavabo a coger tiritas. Oh, oh, no quedan.
Cayetana: ¿Y si entramos en el trastero? Quizás allí hayan tiritas.
Vanessa: ¿Pero como? Las laves del trastero solo las tiene Sandra...
Cayetana: Tranqui, se donde las guarda. En el segundo cajón de su mesita de noche.
David: Pues venga, ves a cogerlas.
Cayetana: Aquí están. Vamos a ver....

Cuando por fin consiguieron entrar en el trastero, se dieron cuenta que detrás de aquella puerta que tanto tiempo había estado cerrada, no había ni mucho menos lo que se esperaban.
Irene: ¿Qué? Pero si esto no es un trastero!!
affraid
David: Si que está oscuro.... Coger una linterna y a ver que hay aqui dentro.





¿Que os ha parecido?
Cuando pueda pondre el segundo capitulo. Smile
lisa_simpson
lisa_simpson

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón' Empty Re: Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón'

Mensaje  Admin Mar Jul 29, 2008 1:37 pm

Me a gustado muchoo^^
Ya tengo ganas de leer el proximo capituloo!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 29
Localización : Barcelona

https://jovenes-escritores.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón' Empty Re: Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón'

Mensaje  F C B Miér Jul 30, 2008 9:28 pm

Pues si,bastante bien,hay mucha intriga y misterio pero quizas deberias dividir el cap.en 2 partes porque a mi al menos me parecio un poco largo pero a lo mejor soy yo que sere muy vago..xD
En cualquier caso esperare y leere el 2º
F C B
F C B

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón' Empty Re: Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón'

Mensaje  lisa_simpson Vie Ago 01, 2008 1:41 pm

vale gracias!! Very Happy
lisa_simpson
lisa_simpson

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón' Empty Re: Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón'

Mensaje  EuStar Jue Nov 13, 2008 11:55 pm

Mira me parece muy buena la mini-serie,
tienes una gran imaginacion, aunque hay que tomar en cuanta algunas faltas en la redaccion, cuando quieras decir "Lara y Irene" es preferible que pongas "Lara e Irene" o "Irene y Lara" y cuando dices: "La casa estaba en medio de un gran bosque, que la rodeaba" creo que ya das a entender que el bosque rodeaba la casa, por ejemplo si estoy en medio de muchas personas, estas de igual manera me rodean.
Y tambien, porque mandaron a las niñas a esa casa? y quien es sandra? algun familiar o conocido de sus padres?.
Bueno te recuerdo otra vez que tu mini-serie esta muy buena! no pretendo ofender, solo que lo hagas mejor de lo que ya esta.
Sigue escribiendo asi.
Saludos. Smile

EuStar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón' Empty Re: Capitulo 1x01: 'Pompas de jabón'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.